1.06.2012

Pekín 2011

Feliz dia de Reyes a todos !!! Espero que estéis contentos con vuestros regalos ... uno de mis mejores obsequios ha sido este día de tranquilidad, que me ha permitido -entre otras cosas- leer y escribir este post ... qué regalazo !!! lo necesitaba ... la verdad es que han sido unas navidades especialmente animadas y divertidas ... no he parado !!! por eso días como hoy también se agradecen.

Hace ya 3 meses tuve la ocasión de viajar a Pekín, fue sólo una semana, pero muy intensa y aprovechada ... no me imaginaba que esta milenaria ciudad en proceso de modernización me iba a sorprender tanto ... qué es lo que más destacaría?? que es una ciudad llena de contrastes, lo moderno convive con lo antiguo, no hay más que adentrarse un poquito por los famosos "hutongs" -los barrios antiguos de Pekín, con ese aroma inconfundible a tradición-para ver lo que fué esta ciudad, y a tan sólo doscientos metros encontrarte con un Pekín moderno, lleno de edificios vanguardistas, cosmopolita y que va "a toda caña".  Otra cosa que me encantó es su exotismo, sus alegres parques tan frescos y absolutamente maravillosos, con un sabor a "ese lejano Oriente",  que nos resulta difícil hasta de percibir por nuestras retinas, por la variedad de colorido que tienen. También deciros que me encanta la fotografía en blanco y negro, pero en este caso,  he preferido ponerlas con todo su color,  ya que éste también es parte de su historia.

Y para terminar, os quiero recomendar un precioso libro, por si queréis saber un poco más sobre esta ciudad, y un poco más ... se titula "China", de Vicente Blasco Ibáñez, y es de la editorial Gadir. Me ha encantado porque te permite, para quién no conozca el lugar, imaginártelo perfectamente gracias a la incomparable capacidad descriptiva y literaria del autor, que te transporta directamente al lugar.




Letrero en la Plaza de Tiananmen, en un día horroroso de contaminación

Paseo por un hutong

Vista de Pekín desde la Colina del carbón

Parque de Jingshan. ¿No parece un cuadro de Monet?

Centro financiero de Pekín

Ciudad Prohíbida

Ciudad Prohíbida

Tejado de templo en Ciudad Prohíbida

La Gran muralla

Letrero en la Gran Muralla
Templo del Cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario