Después de ver "Julie & Julia", (si no la habéis visto, os la recomiendo), me apetecía todo escribir un post como el de hoy. Una hermana y un amigo me la habían recomendado, porque su historia les había recordado a mi ... y tengo que decir que es cierto, y sobre todo, me vi reflejada en esa mezcla de "estres-adrenalina" de una blogera por tener siempre "alimentados" a sus seguidores ... pero sarna con gusto, no pica.
Y vamos con mi tarta "express", se hace en unos 15 minutos. Y si la quieres decorar, un poquito más ...
Los ingredientes:
*base de bizcocho de dos o tres pisos (los venden hechos y están muy ricos !!)
* tableta de chocolate fondant
* unos cuadraditos de mantequilla
* 1/4 litro de leche
* sirope de toffe
1. En primer lugar, derretimos al baño maría el chocolate fondant, y lo rebajamos con un poco de leche y mantequilla. Remover hasta que esté totalmente derretido y cremoso.
2. Separar los pisos de la tarta (vienen ya cortados en horizontal), y empezamos untando el piso de abajo con la crema de chocolate, después, ponemos el siguiente piso
3. Lo untamos con el sirope de toffee
y de nuevo añadimos otro piso de bizcocho
volvemos a recubrirlo con el chocolate, esta vez, ya cubriendo del todo el bizcocho entero
Por último, si nos apetece presentarla de un modo especial, invertimos un poco más de tiempo, y hay que tener material especial para ello... la tarta lleva un reborde hecho de glasa (azucar glass), y la mariposa es de fondant, realizada con un cortador. (Esta última fase es para más aficionados a la decoración de dulces). Y este es el resultado !!!
Espero que os animéis a hacerla, muy sencilla y sale riquísima !!!
Preciosa............ no digo mas........... jejej un besito
ResponderEliminarhttp://losmundosdenina.blogspot.com.es/2012/05/magdalenas-arco-iris-rainbow-cupcakes-o.html