Dicen que Napoleón III compró un castillo, en el que la alta sociedad parisina se reunía para cazar. Fue Jean Tatin quién acondicionó el lugar para convertirlo en un "hotel", y fueron sus hijas, Stephany y Caroline, las que crearon esta deliciosa tarta, cuya receta llegó hasta el restaurante Maxim's de París, siendo una de sus exquisiteces más conocidas. Pues bien, os contaré que es bastante fácil de hacer, y el resultado es muy agradecido ...(no he probado todavía la de Maxim's, pero seguro que la mía no tiene nada que envidiar ... aunque en realidad ... me muero de ganas por probar la de Maxim's). Para darle el toque perfecto, un poco de helado de vainilla ...
RECETA
* 75 grms mantequilla
* 225 grms azúcar
* 2 k 1/2 manzana reineta o golden
* Hojaldre o cualquier masa fríable
1. En un recipiente de unos 30 cm de diámetro, deshacemos la mantequilla junto con el azucar, hasta que esté líquido y de color marrón. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos.
2. A continuación, y sobre la mezcla anterior, añadimos las manzanas cortadas en gajos, y cubrimos todo con el hojaldre, metiendo los bordes hacia dentro del recipiente.
3. Lo metemos en el horno, precalentado a 190 grados, hasta que el hojaldre se haya dorado.
4. Sacamos del horno, y con un plato, le damos la vuelta, como a una tortilla de patatas, para que quede el hojaldre abajo y las manzanas encima.
5. Dejar enfriar ligeramente y servir con una bola de helado de vainilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario