10.29.2014

Otoño y calabazas II

Seguimos con el especial dedicado al otoño. Esta vez, una caja antigua, una cesta rústica y un tablón de madera, nos sirven para exhibir éstas bonitas piezas ...












10.27.2014

Otoño y calabazas


Lo que más me gusta del otoño son las hojas, por el bonito degradado que ofrecen sus colores, y las calabazas, por la variedad tan extensa y original que hay. Esta semana en la que éstas tienen un protagonismo especial -gracias a Halloween-, yo quiero ofreceros ideas de cómo decorar con estos elementos otoñales. Os iré dando ideas ¡espero que os gusten!












10.13.2014

Cupcakes de natillas Dhul

Una de las cosas que me más me gustan a la hora de hacer cupcakes es la cantidad de variedades que admite. El toque mágico de hoy lo aportan las natillas Dhul (www.dhul.es) dando una cremosidad y un sabor muy especial al cupcake. Os dejo la receta más abajo:


cupcakes con natillas Dhul

Cupcakes con natillas Dhul

Cupcakes con natillas dhul

Cupcakes con natillas Dhul


Para unos 15 cupcakes:
1 yogur natural
2 medidas de aceite de girasol (utilizando el vasito del yogur como medida)
3 medidas de harina
2 huevos 
2 envases individuales de natillas Dhul
1 sobre de levadura Royal

Para el frosting:
200 grms de azucar glass
200 grms de mantequilla sin sal
Una pizca de leche
1 cucharada de nutella
1 cucharada de mermelada de fresa


Elaboración:
Precalentamos horno a 180º
Batimos los ingredientes en un recipiente con varilla eléctrica y por el orden que figuran, dejando un envase de natillas para rellenar los cupcakes.
En un molde especial, ponemos las cápsulas y las rellenamos 2/3 con la masa. Horneamos unos 15 minutos (dependiendo siempre de cada horno). Para comprobar que están a punto, pinchar con un cuchillo y si sale limpio, están listos. Con un "descorazonador de manzanas", hacemos un pequeño agujero en el centro y lo rellenamos de natillas (con el otro envase). 

Para el frosting:
Batimos el azucar glass con la mantequilla (sacada de la nevera al menos 1 hora antes) y unas gotitas de leche. La mitad de la masa la mezclamos con nutella, y la otra mitad con mermelada de fresa. Utilizamos una manga pastelera y una boquilla en forma de estrella para dar la forma al frosting. Decoramos con toppings especiales.

10.09.2014

La Provenza

He encontrado en Pinterest una carpeta dedicada a La Provenza ¡qué descubrimiento! Sueño todos los días con escaparme una semanita y recorrerla entera. No me extraña que sirviera de inspiración para tantos pintores y artistas. Y en este incomparable marco se ha rodado la película "Un viaje de 10 metros" que vi ayer y que desde aquí os recomiendo, ya no solo por la dirección artística, sino porque es una de esas películas entrañables que te dejan la sonrisa puesta durante varios días ... ¡no os la perdáis!