1.27.2014

Tarta de chocolate al coñac con crema de mandarina

A modo de bodegón holandés, hoy os presento esta tarta no apta para todos los públicos, ya que lleva un poquito de coñac. (Se puede hacer también sin).  La receta es mía y os la dejo al final del post. La mezcla del chocolate con la mandarina es un lujazo para el paladar ...





Decidí decorarla al final con unos gajos de mandarina que le aportaron un poquito de color.




* la crema de mandarina es una variación de una receta de mi amiga, Anne, que es una excelente cocinera.

1.22.2014

Plumcake de arándanos y nueces (gluten free)

Hoy he hecho una receta nueva:  plumcake de arándanos y nueces, sin gluten. Ha quedado esponjoso y muy rico .. en su punto. Lo mejor, cómo he disfrutado haciendo las fotos, creo que ha sido el plumcake más fotografíado del mundo !! A que tiene buena pinta?










1.20.2014

Resort en Barbados

Estoy contando los días para irme a este maravilloso lugar y desconectar ... ¿el motivo? visitar un resort en Barbados diseñado por varias interioristas, entre ellas, yo!! Os he enseño la habitación principal, mi favorita. De un estilo totalmente ecléctico, tanto por la mezcla del mobiliario (estilo colonial, asiático, provenzal ...) como por la mezcla de los materiales (rafias, forja, madera lavada ..), el resultado conseguido es un ambiente acogedor, chic y tan original que he decidido crear un nuevo estilo llamado "caribbean vintage style", suena bien verdad ??


El cuadro es de la artista Teresa Calderón, de la serie "Geishas"
y cuando se hace de noche ...
Las playas más próximas al resort ... ¿no es el paraíso?



1.15.2014

Ma petite patisserie

El primer post de este año se lo voy a dedicar a esta pequeña gran obra de arte: una patisserie vintage a la que no le falta detalle, realizada a escala 1/12, que ha hecho la artista de mi madre, y me la ha regalado por mi cumpleaños. Es una premonición del éxito que van a alcanzar mis diseños en repostería :-)). Todo hay que decirlo, no es una patisserie cualquiera, tiene hasta una botella de Beefeater!!